Híbridos

 

 

Según el diccionario de la Real Academia Española, "Híbrido" es aquel animal o planta resultante de un cruce entre progenitores genéticamente distintos. También nos dice que las razas de híbridos muestran a menudo una mayor altura corporal y mas vitalidad que los padres, cuanto mas distante resulte el parentesco genético entre los padres, mayor será la probabilidad de que los híbridos sean estériles, pues mas claro, agua.

 

No siempre es fácil conseguir híbridos y mas difícil aún es conseguir ejemplares de buena coloración y forma, pero sin duda este es el desafío para los criadores.

 

En mi aviario, solo estoy centrado en híbridos de pardillo común por canaria timbrada, y jilguero común por canaria timbrada. La intención es poder obtener magníficos ejemplares para el canto, para concursos de canto y para la caza (como reclamos). Por supuesto, con las canarias timbradas no podremos conseguir grandes bellezas, para esto deberíamos aparear otro tipo de hembras, pero lo que busco es el mayor potencial para el canto, y esto con el timbrado español los resultados son espectaculares.  Hay que sacarlos pronto del aviario para que no copien el canto de los canarios, los mas puristas se llevan los pichones con 3 o 4 días, los alimentan a palillo y los instalan en cuartos donde solo se oyen pardillos o jilgueros, según se trate del híbrido realizado, para que el joven pichón solo oiga ese canto, y durante sus primeros meses esta es su educación musical, bien con cintas de casete, cd, o con auténticos maestros adultos. Esto es otro mundo, pero no menos interesante y maravilloso.

 

Si lo que pretendemos es obtener híbridos de una belleza espectacular, debemos empezar por seleccionar los padres.

 

A continuación os diré algunos cruces de magníficos resultados, por supuesto si hay suerte de que los apareamientos lleguen a buen termino, lo cual no siempre es fácil.

 

Ejemplos

 

Jilguero Siberiano

x

Canaria Amarillo mosaico

Verderon Lutino

x

Canaria Rojo nevado

Pardillo Común

x

Canaria Agata rojo mossaico

Jilguero Común

x

Canaria Agata amarillo mosaico

Jilguero Común

x

Canaria Amarillo mosaico

Jilguero Común

x

Canaria Rojo nevado

Lúgano macho

x

Canaria Lizard

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fdo. Paco Ibi, Julio 2005.

 

 

css template by website design

Design downloaded from free website templates. Diseño y adaptación web webmaster